Empezar desde Cero - Seguro - Grouz Startup Growers - Francisco Trigueros - Ecosistema Emprendedor para Startups

Estamos cerca de terminar el año, en cuanto nos descuidemos, y de comenzar otro nuevo. Año nuevo, vida nueva.

Cada vez que empiezas de cero, tienes que volver a construir. Cada vez que empiezas de cero, pierdes mucho que habías construido y adquirido.

Da igual qué es lo que vuelves a empezar. En mi vida he empezado de cero tantas veces, que creo que he perdido la cuenta. Por el trabajo de mi padre hemos vivido en varias ciudades, en más casas que ciudades. He perdido ya la cuenta, pero he hecho más de 15 mudanzas en toda mi vida. En cada una de ellas empiezas de cero. Cada casa te hace perder recuerdos de tu vida, de tu infancia, de tu juventud. Vas perdiendo la vida con cuentagotas, hasta que llegas a una edad en la que te das cuenta de que no conservas apenas cosas y que cada vez parece que tienes menos energías ya que las has ido perdiendo por el camino, y cada vez cuesta más volver a empezar de cero.

Durante todos esos años te haces a la idea de que no debes aferrarte a las posesiones materiales, que debes dejar piezas del pasado atrás y mirar siempre hacia delante, pero no nos damos cuenta de que toda posesión (energía) material tiene una parte (energía) inmaterial asociada e inseparable: una historia, unos sentimientos, un escenario con unos personajes que han causado un impacto en tu vida. Por eso esas posesiones y recuerdos del pasado son tan necesarios para construir nuestro futuro.

A todos digo, que desde pequeños deberían enseñarnos a construir nuestras vidas mientras las vamos viviendo, de manera que siempre tengamos unos cimientos sólidos sobre los que seguir construyendo para no tener que volver a empezar de cero.

Como emprendedores debemos aprender a volver a empezar muchísimas veces, a intentar, fallar y volver a empezar. Para poder plantear proyectos cada vez más sólidos, debemos contar con el mayor número posible de recursos del pasado y adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para aprovecharlos en nuestro presente dando forma a nuestro futuro. Y es que todo, absolutamente todo lo que hagamos hoy, tiene una repercusión en el futuro. Cada día, con cada decisión que tomamos, estamos escribiendo las páginas de nuestro futuro. Con quién decidamos estar, o qué decidamos hacer, condicionará aquello que nos venga después y que muchos llaman destino.

En algunas ocasiones, empezar de cero es necesario, o incluso imprescindible, pero debemos ser conscientes de su doble vertiente, tanto de su efecto destructor, como del efecto catalizador de energía y de nuevas experiencias que tiene.

Por mucho que queramos, empezar de cero nunca realmente empezamos de cero. La mayoría de las veces es que no sabemos cómo acceder a todos esos recursos con los que hemos contado y que hemos acumulado del pasado para utilizarlos para construir/reconstruir nuestro futuro. Otra gran cantidad de veces es que no somos conscientes del valor que nosotros mismos tenemos dentro y necesitamos que otros nos pongan a prueba y nos lo saquen a flote.

Marca tus objetivos tan altos que tus problemas diarios parezcan insignificantes.

Cuando te haces emprendedor y creas tu propia empresa, tu proyecto profesional, si no estás dispuesto a aprender a volver a empezar, mejor no te hagas emprendedor, porque lo vas a pasar mal, muy mal.

Si no sientes emoción por todo aquello que estás por descubrir o de lograr, no te hagas emprendedor, porque cada golpe, cada caída duele miles de veces más.

Si no sientes pasión por lo que vas a emprender, no emprendas, porque son tantos los que van a luchar contra ti para que no lo consigas que no te haces una idea, incluso aquellos que ni siquiera te llegarías a imaginar, en algún momento irán contra ti con tanta fuerza que te pondrán a prueba, y algunos quizás logren tumbarte, pero te tendrás que volver a levantar, y tendrás que volver a empezar.

Tu pasión es aquello por lo que vibra todo tu cuerpo, por lo que palpita tu corazón, todo aquello que te hace sentir que estás vivo.

Si te da miedo volver a empezar, ¿por qué vas a emprender/empezar incluso la primera vez? ¿Por un objetivo que te marcas, o porque huyes de una situación en la que no estás a gusto?

No todo el mundo está preparado para emprender, sólo aquellos a los que les guste volver a empezar.

¿Conoces a alguien que esté emprendiendo y que le esté costando emprender? Menciónalo en los comentarios para que haga su propio viaje interior y descubra por qué empezó, y por qué debe seguir a toda costa.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 GROUZ STARTUP GROWERS | Ecosistema Emprendedor Startups

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account